Noticias

Fuerte cruce entre González y Silva por la virtualidad de las sesiones

Momentos de tensión se vivieron mas temprano en la sesión virtual del Concejo Deliberante, mientras se debatía precisamente el posible retorno a la presencialidad de las sesiones de los días miércoles; proyecto presentado por el Bloque de Alta Gracia CRECE.

En su argumento, el Concejal Ricardo González hizo hincapié en que sólo las sesiones ordinarias continúan mediante esta modalidad, mientras que el resto de la actividad municipal, administrativa y hasta las audiencias públicas se realizan de manera presencial y, en algunas de ellas, con la asistencia de mas de 10 personas. Así mismo, aclaró que dicho retorno debería darse en un espacio mas amplio como el Colegio de Abogados o las instalaciones del Cine Monumental Sierras. «Nosotros debemos dar el ejemplo y no tener privilegios en el desempeño de nuestras funciones», dijo. Antes, la Jefa de Bloque Amalia Vagni había manifestado su malestar al tener problemas de conexión cuando se refería al homenaje a Bomberos de Alta Gracia y, en especial, a Juan Zaldivar.

Mientras el referente del PRO local pidió el tratamiento sobre tablas de su moción, el Concejal Duilio Silva del oficialismo salió al cruce acusando a la oposición de «confundir a la gente» y se hacer «una puesta en escena».

«Lo que intentan hacer es confundir a los vecinos. El Concejo funciona normalmente y quiero dejar en claro a los vecinos que nuestro bloque quiere volver a la esencialidad en las sesiones de cada miércoles;  el gran problema siempre fue el lugar y la posibilidad de recibir a los vecinos,  a la prensa y demás pero también priorizamos el cuidado de cada uno de ellos. Cuando la situación sanitaria lo amerite, es lo que queremos desde el bloque», inició Silva y sentenció: «lo único que le preocupa hoy a la oposición no es la virtualidad de las sesiones sino poner su puesta en escena a la que están acostumbrados. No creo que los vecinos estén preocupados por si la sesión se realiza virtual o presencial, la realidad del vecino es otra».

A esto, González retrucó reafirmando «esta claro que esto es una decisión política y no sanitaria. O cerramos el Concejo o lo abrimos para todos porque acá hoy había cerca de 10 personas. O sea los demás días de la semana es viva la pepa. No existe ningún requerimiento por parte de algún medico o infectólogo que diga que no nos podemos reunir en un hall como el del cine, para la puesta del Intendente hacemos todo para el Concejo no». Silva volvió a responder y debió intervenir la Presidenta del Concejo para acabar la discusion.

El Proyecto pasó a Legislación general con un total de cinco votos positivos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba