Política

Apertura mediática del Concejo Deliberante

Pasadas las 10 de la mañana, el presidente del Concejo Juan Manuel Saieg dio comienzo a la sesión y cedió la palabra a la edil oficialista Daniela Ferrari quien, en contexto del próximo Día Internacional de la Mujer, reivindicó las luchas históricas e invitó “a todas las mujeres de Alta Gracia a continuar con la incansable lucha por sus derechos”. El bloque radical coincidió y dio su apoyo a las palabras de Ferrari.

Una vez terminado el homenaje, el presidente del bloque de la UCR, Germán Rodríguez, apoyó a Roberto Brunengo quien se expresó duramente contra el Asesor Letrado el día de ayer en Resumen (ver nota: «Villar es mentiroso e ineficiente»); hecho que trajo aparejado un pedido de retractación pública y posterior indemnización: “Villar hace una demanda económica contra una expresión política”, explicó Rodriguez, quien recordó que en pocos días se conmemora un nuevo aniversario por el Día de la Memoria. “Que recapacite y antes de sentarse a escribir cartas documento para intimar a concejales, se acerque al Concejo Deliberante y responda la innumerable cantidad de pedidos de informe sobre su accionar político”, concluyó. “¡Háganse cargo!”, se escuchó en la sala tras la abrupta entrada de Daniel Villar; por lo que inmediatamente Saieg pide un cuarto intermedio para ordenar la sesión. Trece minutos duró esta primera etapa. Unos minutos más tarde, la sesión se retomó ordenada y se continuó con el debate. Villar estuvo un rato más en el Concejo, y luego se marchó.

Código de Ética y cierre

Otro momento álgido de la sesión ocurrió con el pedido de la UCR por la modificación en el Código de Ética por Designaciones Familiares. Si bien no hubo un debate serio sobre si es correcto o no designar familiares en el gobierno, el edil de Unión por Córdoba, Mariano Agazzi, expresó que eso que se está reclamando “no fue cumplido por el radicalismo cuando fue gobierno”, hubo aplausos de sus pares, a pesar del tibio revés.

Para finalizar, concejales de ambos bloques hicieron su homenaje a un año del fallecimiento de Emi D’Ambra. Reivindicaron su lucha, su dolor y su tenacidad en la búsqueda de verdad y justicia; y se llegó a la aprobación, por unanimidad, del pedido del Colectivo Paravachasca para la Memoria de declarar de interés municipal las actividades en el marco del Día Nacional por la Verdad y la Memoria.

la foto 2 - Diario Resumen de la región la foto 1 1 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba