Apasionante homenaje para Carlos “Chupete” Sánchez en Alta Gracia

El sábado por la mañana desde las 9 en las instalaciones del Alta Gracia Rugby se llevó a cabo el reconocido encuentro llamado Carlos “Chupete” Sánchez, en su sexta edición, en el que recibió a más de 30 equipos alcanzando así a más de 600 jugadores. Este evento deportivo superó altamente las expectativas de todos los rugbiers, dirigentes y público en general, quienes acompañaron de cerca cada uno de los partidos amistosos de la categoría M14 conformada por jugadores de los clubes de la Unión Cordobesa de Rugby. Entre ellos se datacaron: Tala, Tablada, Atlethic, Jockey Club Córdoba, Palermo Bajo, Córdoba Rugby, clubes de Villa María y de Río Cuarto, entre otros, y de provincias como Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires, Santa Fe y Catamarca.
En esta oportunidad el marco deportivo se vio superado en número de equipos ya que en la edición del año pasado hubo 14 equipos aproximadamente. Este año la organización le sumó al encuentro degustaciones, espectáculos, food trucks, y distintos servicios que se ofrecieron desde temprano. Ese mismo sábado se sumó como invitado especial al ex jugador de Rugby que formó parte de los Pumas, Serafín Dengra y afirmó: “Impresionante este encuentro del Alta Gracia, la verdad es que está muy lindo, muy divertido con toda esta gente y con la familia. Estoy muy feliz de poder estar acá disfrutando con la gente del Rugby, esto es lo lindo de este deporte, y además Córdoba es increíble”, dijo; y agregó: “El estar acá es gracias a mi amigo Caminotti que me trajo un día y de acá no me voy más, me encanta Alta Gracia, esto es el Rugby estar acá todos juntos, disfrutar de este deporte. Estoy muy agradecido a todos los cordobeses de poder estar acá ya que nos une una relación muy grande”, concluyó Serafín Dengra.
En cuanto a la organización del encuentro Andrés Zacarelli dialogó con Resumen sobre la diagramación del evento y dijo: “Yo creo que este año se mejoró muchísimo todo lo que es la parte del marketing, desde los food trucks, hasta los cambios en el club que está hermoso por todos lados, están los domos, sectores bien ubicados donde comieron los entrenadores, los dirigentes, también para todos los chicos, hay gente que se encarga de mantener la limpieza en todo el predio. Todo está funcionando a la perfección y la idea es seguir creciendo año tras año, de la misma manera que se creció demasiado el año pasado hasta este. Por otra parte manifestó: “Cada encuentro te va dando experiencia, vas puliendo detalles, ves en lo que te equivocaste y lo mejoras para el siguiente pero yo creo que todas esa cosas sirven para que uno se encuentre frente a un muy lindo evento”, afirmó y agregó sobre la presencia de Serafín Dengra: “Es muy conocido en el ambiente del Rugby, aunque ahora se ha hecho más conocido por lo que él hace. Como deportista fue a marcar una línea que antes no se veía en el Rugby, vos lo mirabas en su momento y era un fisicoculturista. Si bien ha cambiado la forma de entrenar era un tipo que llamaba la atención de todos y era un gran jugador a parte uno se da cuenta de que es así, una persona muy agradable, humilde, con el que podés hablar de igual al igual como si nada. Desde que llegó al club no ha parado de sacarse fotos, de filmar videos, autógrafos, chalar con la gente, porque le nace, él es así y eso es un condimento extra para el encuentro que lo hace aún más hermoso”.
Para finalizar, sobre Carlos “Chupete” Sánchez, nombre que lleva el encuentro, remarcó: “Para aquellos que no lo conocen él fue uno de los iniciadores del Rugby en Alta Gracia, hoy hablé con su hijo que me encontré acá y estuvimos recordando de como se lo extraña. Yo empecé a jugar a los 13 años y Carlos Sánchez inculcó los valores y el espíritu dentro de este deporte para toda la gente. Para los que pudimos compartirlo, fue un orgullo y un placer. Junto con él hicimos que todo eso siguiera adelante, actualmente con todos los chicos que jugan en Alta Gracia Rugby Club a veces se hace difícil porque se han perdido algunos valores, pero “Chupete” nos dejó un legado increíble. Es muy emocionante que se le haga un homenaje porque realmente se lo merece y mucho”, finalizó el preparador fisico de la Primera del AGR.

Salir de la versión móvil