Noticias

Ayer los hambreados ganaron las calles de Buenos Aires

-Por Hugo Grassino

El título periodístico fue CGT, CTA y piqueteros convocaron a una movilización. Lo que se vio en realidad fue la más multitudinaria movilización obrera y de desempleados en la historia reciente desde la recuperación de la democracia con Raúl Alfonsín.
En realidad en los últimos quince años, incluídos los dos últimos del mandato final de la Presidenta Fernández, a hoy, el
sistema político democrático argentino lejos de generar bienestar a los ciudadanos, al pueblo, lo fueron sumiendo en inflación descontrolada, locura galopante de precios y ampliación a niveles alarmantes del índice de pobreza entre los argentinos.

Utilizar el término “hambreados” puede parecer alarmista. En realida, lo de ayer se trata de una movilización de
asalariados que no les alcanza para subsistir los treinta días del mes, desocupados y/o subsidiados por ANSES, el arma política del Gobierno Nacional actual para asistir a los que menos tienen, o sea a los desprotegidos.

Decir que hay hambreados en la Ciudad de Buenos Aires es chocante, pornográfico y es humillante. Se trata de la ciudad más rica del continente sudamericano- hoy en manos de un Alcalde, Rodríguez Larreta, votado por la otra parte de la grieta, que le llama
a los hambreados “planeros” o “negros peronistas de mierda”…!!!.

Sin dejar de tener en cuenta que ese mismo signo político, Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, gobernaron cuatro años el país y los que marcharon ayer más muchos de los que se quedaron en sus casas, la pasaron malísimamente tal como ocurre hoy con los Fernández.

Mientras tanto el Gobierno Nacional ha erigido a un dirigente socio de la coalición de gobierno, como nuevo Ministro de Economía. En ese marco se esperan en estos días tarifazos,
aumentos de combustibles y otros menesteres que superarán aquellos terribles tarifazos del Ingeniero Macri.

Me pregunto y les pregunto: ¿Por qué creen los políticos opositores y los oficialistas en la Capital Federal que el pueblo los volverá a votar?.
Los ciudadanos de a pie tienen muy en claro los terribles días de Cambiemos con el Presidente Macri a la cabeza del mismo modo que hoy tiene claro que con los Fernández se marcha camino a más ruina, más carencias, más adversidades, más pobreza y descontrol.
VIVIMOS LA PEOR CRISIS DE LA DIRIGENCIA POLÍTICO-GOBERNANTE Y/O OPOSITORA QUE SE RECUERDE EN LA HISTORIA DEL PAÍS.

Para terminar.. el pueblo tan masivamente a las calles ayer le ha dicho al poder económico, a los mercados, a la derecha liberal y al FMI como a otros acreedores del exterior: “aquí estamos y
constituimos un factor de poder que no pueden seguir ignorando”…
a ustedes los del gobierno sepan que estamos para apoyarlos de ser necesario”.

En la otra vereda de la grieta está la sociedad rural con la gente de campo reclamando devaluación soslayando a los que ayer ganaron la calle.

EL ACTUAL ES UN COMBO ALTAMENTE EXPLOSIVO, TENSIONADO Y DE DERIVACIONES INSOSPECHADAS sobre
todo luego del ajuste que anunciará el Sr. Ministro de Economía.

Les saludo mis amigos… hasta el domingo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba