El pasado domingo, personal policial de Córdoba capital, solicitó colaboración de esta departamental, cuando notaron que el botón antipánico, que la Justicia le había otorgado tiempo atrás a una vecina de esta ciudad, por una grave denuncia de Violencia familiar, estaba apagado.
Cuando los efectivos se constituyeron a la casa de barrio Parque Casino donde vivía la mujer, los vecinos manifestaron que ésta ya no estaba y que hacia algunas semanas se había ido, según dijo, a Santa Rosa de Calamuchita.
Con colaboración de la policía de esa jurisdicción, Policia federal y de migraciones por tratarse de una mujer de nacionalidad paraguaya, tras una ardua búsqueda finalmente lograron dar con la mujer en barrio Villa Amankay. Ésta, reconoció ante los uniformados que había apagado el dispositivo por propia voluntad y que se había ido de la ciudad para «rehacer su vida». Sucede, que la consigna seguía vigente y nunca había dado parte a la Justicia de su decisión.
Desde la departamental, confirmaron que se corroboró que la mujer se fue por sus medios y solo se le tomó declaración. Y aquí, no ha pasado nada.
Comentarios: