El conflicto de AOITA parece no tener fin durante esta pandemia. A más de 40 días de paro, los trabajadores del transporte quieren sus sueldos completos, mientras que los empresarios y el Estado dilatan la situación. El pasado viernes, tal como cronicamos en este medio, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Pablo Miralles, delegado de Sarmiento, maifestó al aire de la 88.9: «Sereno nos convocó a la reunión y como siempre el trabajador tiene que agachar la cabeza».
A los choferes les ofrecieron el pago del 75% del mes de abril y mayo, mientras que el 100% de marzo lo pagarán en dos veces: 20 de junio y 20 de julio. Ante este acuerdo, Miralles aseguró que «si el cuarto día hábil de junio está el 75% de los haberes depositados, entonces el viernes salimos a trabajar». A su vez, Miralles comentó que los empresarios y las autoridades fijaron cláusulas para que no se despida a ningún trabajador hasta diciembre.
Otro tema que tiene en vilo a los trabajadores del transporte son los subsidios. Ellos manifiestan que la repartición no es equitativa y que «Buenos Aires se queda con el 80%, mientras que el interior solo con el 20%».
Según explicó Miralles, si el viernes regresan a trabajar, los interurbanos tendrán muy pocos coches funcionando y que «en un colectivo de 37 personas solo podrán ir 15, ya que es un protocolo muy estricto».
Comentarios: