El servicio de transporte interurbano será normal este miércoles, según indicó el secretario general del sindicato de choferes de corta, media y larga distancia, Miguel Herrera.
La reunión que mantenía Aoita este martes en Buenos Aires con los empresarios pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11.
«Estamos cerca de un acuerdo», dijo Herrera.
El transporte interurbano se prestó sin inconvenientes durante el fin de semana, pero este lunes a la mañana se volvió a resentir el servicio por asambleas que se realizaron de 5 a 7.
Herrera dijo que desde la Secretaría de Transporte le confirmaron que el aumento de la tarifa del boleto será del 24,6 por ciento.
Cabe recordar que, pese a ello, los choferes de corta, media y larga distancia y los empresarios no llegaron a un acuerdo en las reuniones paritarias.
El vocero de Aoita, Emiliano Gramajo, dijo : «No estamos hablando de una suma, sino de superar este techo del 15%. Sabemos que la inflación no va a ser ésa y una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación».
Herrera sostuvo, por su parte, que «este 15% es mentiroso» y aseguró que las «asambleas informativas» eran una contestación para los empresarios.
Con relación a quién tiene la solución al conflicto, Gramajo opinó: «Me imagino que el Gobierno nacional y seguro los empresarios que se pongan a disposición para llegar a la tranquilidad que queremos todos».
«El usuario lo tiene que saber: tenemos casi tres meses vencidas la paritaria. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo», aclaró Gramajo.
En este sentido, se mencionó un posible paro para Pascua.
Fuente: Cadena 3