
El transporte interurbano de Córdoba se normaliza, luego que los choferes agrupados en Aoita realizaran ayer una asamblea sorpresiva, y garantizaran el servicio durante el fin de semana de Navidad.
Los trabajadores reclaman el pago de un bono de fin de año, igual al que reciben sus colegas de UTA nacional (5.000 pesos). “Empezamos reclamando 3.000 pesos. Pero nos enteramos de que el Gobierno nacional daba un bono de cinco mil pesos en todas las provincias, excepto en las de Buenos Aires y Córdoba”, señaló el Secretario General del gremio, Miguel Herrera.
La UTA, a nivel nacional, arregló que los primeros cuatro días hábiles del año que viene van a recibir, una vez que llegue el subsidio de la Nación, 3.000 pesos. Luego, serán 1.000 pesos en febrero y otros 1.000 en marzo.
En Córdoba, el problema es que las empresas que cobran subsidios son las que llegan hasta 60 kilómetros, mientras que las que van más allá, no los tienen. Son cerca de 1.000 choferes los que quedan afuera. En ese caso, son las empresas las que deben poner el dinero de sus bolsillos.
Las negociaciones continuarán el próximo martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires.
Comentarios: