La delegación del Anses de nuestra ciudad se sumó a la medida de fuerza que todas las sedes comenzaron hoy en distintas ciudades de la Argentina.
El motivo, según aclaran, tiene que ver con el despido de un centenar de trabajadores «sin ninguna causa aparente», advierten.
Si bien en nuestra ciudad, no hubo trabajadores afectados con la medida dispuesta por el gobierno nacional, los empleados de la delegación que se encuentra en la terminal de ómnibus adhieren al reclamo nacional, por lo que no habrá atención al público durante los próximos días.
Aldo Cajal, delegado de SECASFPI el sindicato de trabajadores de ANSES, advirtió a Resumen, que muchos de los trabajadores no fueron avisados sobre la decisión: «Se enteraron cuando llegaron a sus lugares de trabajo y no pudieron loguearse en el sistema. Es una situación de mucha incertidumbre. En Alta Gracia estamos en asamblea permanente desde hoy a las 10 de la mañana. La mayoría de los despedidos son de planta permanente y muchos tienen una antigüedad de más de 10 años», aseguró; y agregó: «No hay causas aparentes que justifiquen los despidos. Esta vez no son causas políticas, ni de contratados a los que se les haya vencido el contrato. Se los notificó en el momento y no los dejaron ingresar a sus lugares de trabajo. Hay listas que circulan con gente que posiblemente están despedidas».
Por otra parte advirtió que en Alta Gracia hay atención mínima para urgencias que garantizan los coordinadores, pero no serán atendidos los turnos programados.
«Exigimos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos», «Declaramos el estado de asamblea permanente sin atención al público en las delegaciones del Anses de todo el país», «En caso de que no haya respuesta positiva de la patronal, los tres gremios en unidad nos movilizaremos al edificio Córdoba 700 del Anses el día jueves», sostiene uno de los comunicados.
Comentarios: