La Región

Anisacate, zona K. Entrevista a Ramón Zalazar

Ramón Zalazar dice estar firme en sus convicciones y que no se siente solo; asegura que la gente que lo conoce valora su transformaciones ya que demuestran un continuo cambio hacia la superación política.

P. ¿Usted cree que a la gente le gusta que haya pasado por tantos partidos políticos?

R. A fines del año 2007 y principios de 2008 es cuando yo empecé a trabajar más activamente con el Kirchnerismo, porque a veces uno no encuentra dentro de lo que uno piensa las opciones partidarias, recién ahí me dí cuenta que Frente para la Victoria expresaba un poco lo que yo vengo pensando hace muchos años. Creo que a la gente le gusta porque de esa manera me fui fortaleciendo políticamente.

P. ¿Funcionarios como Walter Saieg o Hugo Testa, por ejemplo, no pueden llegar a ver esto como una traición al partido?

R. No creo, tengo buena relación con los dos; de todos modos uno entiende que ellos tendrán órdenes de arriba de ver a quien ayudan más y a quien menos, son decisiones que no comparto, pero las respeto.

P. ¿Cree que las ayudas económicas de parte del Gobierno Provincial se ven perjudicadas luego de definir su afinidad política?

R. No, la coparticipación no se ve por eso afectada; si los fondos que el gobierno maneja de otra manera. Por ejemplo, la última entrega que hizo De la Sota a las comunas acá en Alta Gracia donde a mi ni siquiera me invitaron. La verdad que ante la posibilidad de que me inviten y no me den nada como pasó con otros dos jefes comunales (hace referencia a Nelson Lujan y Claudia Cuffa, ambos pertenecientes al radicalismo), prefiero que no me inviten. La gente tiene que darse cuenta sola, ellos critican al Gobierno Nacional, les molesta de la manera que se maneja y después actúan de esa manera…

P. ¿Pasa también con la Comunidad Regional?

R. Yo nunca más fui invitado a ninguna reunión.

P. ¿Inicialmente fue invitado?

R. Si, cuando se formó sí, es más yo era uno de los vocales, que cada uno saque sus propias conclusiones de si esa actitud está bien o está mal.

P. ¿No le afecta el tema?

R. Estoy esperando que se haga otra reunión para hacer una nota al gobierno, quizás sea una decisión del gobernador, la verdad no lo sé.

P. Sabemos que hay un empleado de Dique Chico y otro de La Bolsa trabajando en el Municipio. ¿Es así?

R. Hace muchos años el colegio secundario está dictando cursos avalados por la Volkswagen, una de estas personas que me decis, que es de Dique Chico, es la que dio el curso durante mucho tiempo, pasaron alrededor de 500 inscriptos, cuando yo vi la importancia que le daba a los cursos es cuando decidí llamarlo para que esté con nosotros.

P. ¿Como empleado municipal?

R. No, con un cargo político. Hoy es Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

P. ¿Esto se podría llegar a ver como una estrategia para ir ganado terreno en otras comunas, no?

R. Ya me han comentado esto, y te lo niego. En primer lugar a esta persona lo trae primero el colegio y después yo lo llamo para que colabore con nosotros. Tengo muy buena relación con Abel Cístaro, él sabe que tiene las puertas abiertas para hablar conmigo cuando quiera. Si alguien se fija en estas cosas y quiere tergiversar la verdad tendrían que ver que esta persona estuvo ayudando muchos años a Cístaro, sabrá él porque se fue alejando, ¿no?

Tendrían que ver que es el único municipio que entrega la tesorería a quien es de la minoría, yo a esto lo he hecho siempre. Creo que es al revés, estoy solo sobre 24, los demás quieren poner alguien en Anisacate para poder entrar, de todas maneras no lo creo de todos.

Pensemos que en Anisacate hay un concejal del Juecismo que antes de ser candidato en Anisacate ya estaba trabajando él y su señora en la comuna de La Bolsa, no creo que Norma Rabellino lo haya preparado de esa manera.

La entrevista completa, en Resumen de esta semana.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba