Recientemente, la Justicia local elevó a juicio la causa que tiene a dos sujetos de 29 y 30 años de edad, detenidos en la cárcel de Bouwer desde febrero del corriente, imputados por “Violación de Domicilio”, “Robo Simple” y “Abuso Sexual Simple y Abuso Sexual Agravado en Grado de Tentativa por la participación de dos o más personas”. Un hecho verdaderamente grave que tuvo como víctima a una vecina de Barrio General Bustos.
Eran aproximadamente las siete de la mañana cuando ambos sujetos irrumpieron en la casa de la mujer, en lo que en primera instancia parecían meras intenciones de robo. Uno de ellos, fue reconocido rápidamente por la víctima ya que era familiar de la misma. Tras amenazas, lograron sustraerle una suma de $700 pesos en efectivo pero luego los delincuentes intentaron abusarla.
“Te vamos a violar”, habrían sido los dichos de éstos quienes mientras la tocaban, intentaron bajarle los pantalones. La mujer, se resistió en todo momento mediante golpes y patadas y gritó pidiendo ayuda por lo que los sujetos desistieron e intentaron huir con un equipo de música. Elemento que debieron abandonar en cercanías, tras el arribo de algunos vecinos que fueron a auxiliar a la mujer.
Minutos más tarde, ambos fueron detenidos en la vía publica.
Ahora, el fiscal Diego Fernández, quien ya había dictado la prisión preventiva de los acusados en junio del 2020, elevó la causa a juicio. La condena que puede recaer en ambos de ser declarados culpables podría ser de hasta 17 años de prisión.
Comentarios: