Más allá del público y antiguo reclamo del Intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, sobre la Coparticipación, desde la Municipalidad aseguran que se firmará el Nuevo Pacto Fiscal que propone el Gobierno de Schiaretti. Entre otros puntos, propone una baja en los porcentajes de coparticipación y, a su vez, transferir los fondos de Desarrollo Urbano (FNU) en forma de Subsidios sin devolución.
Sin embargo, el Intendente no deja de recordar que “mientras que continúen los mismos parámetros en la distribución de la Coparticipación, nos seguiremos viendo perjudicados”. Para retratar esto, a principio de año se pudo ver en la Ruta 5, un llamativo cartel que afirmaba: “Anisacate, $1500 por Manzana / Corralito, $23.000 por Manzana / ¿es justo?”.
A pesar del reclamo que trasciende la coyuntura, Zalazar reconoció que: “Para nosotros significa perder más de lo que vamos a dejar de pagar con los FNU, por nuestra situación en particular pero descomprime mucho y alivia también el fondo de crisis que se va a crear”. Y continuó: “Estamos de acuerdo y lo vamos a firmar. Igualmente, lo que nos beneficiaría sería una nueva lógica en la coparticipación que contemple la extensión del municipio”.
A su vez, Ramón Zalazar adelantó a Resumen: “En algunas semanas estaremos recibiendo la visita del Gobernador. Nos encontramos finalizando la colocación de cámaras y se está terminando de ajustar algunos asuntos relacionados con el gas. Se termina de definir esos asuntos, y tendremos la visita”, aseguró.