La RegiónNoticias

Anisacate, una de las 100 localidades con Punto Mujer

En Anisacate  se presentó por primera vez durante el festival de Anisacate Carnaval y se estableció como unas de las localidades provinciales que lo mantendrán de manera fija en cada evento.

Los Punto Mujer son espacios seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos.

En Anisacate  se presentó por primera vez durante el festival de Anisacate Carnaval y se estableció como unas de las localidades provinciales que lo mantendrán de manera fija en cada evento.

El Intendente de la localidad vecina, Ramon Zalazar, realizó la firma del convenio que permite a la localidad ser una de las 100 de nuestra provincia que asume el compromiso de mantenerlo activo de forma permanente.

Esta iniciativa brindará capacitaciones, en base a un protocolo de actuación, destinadas al personal de fuerzas de seguridad y de organización del evento, a los fines de que puedan detectar situaciones y derivar oportuna y articuladamente al área correspondiente.

Quienes coordinarán el área serán Soledad Molina, junto a Marcela Concina del área de Salud, Sabrina Juan del área Social y María José Calvo de la Escuela Ambiental.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba