Buscando un sentido de pertenencia y el reconocimiento de sus lugares históricos, la localidad comenzó a principio de este año a trabajar junto al Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba generando un intercambio de experiencias y conformando un mapa comunitario. El proyecto llegó a su fin el día de ayer tras largos meses de trabajo.
Durante los meses que se desarrolló la actividad se llevaron encuentros coordinados por el Área de Cultura municipal, enmarcados en la actividad “Anisacate tu historia y compartila. Hacia la construcción de un mapa comunitario”, donde habitantes de diferentes puntos de la localidad reconocieron en cada barrio sus espacios de referencia, construyendo el relato que los identifique y compartiendo con otros vecinos.
Además, la Ciudad de Córdoba recibió a vecinos de la localidad, ofreciendo un recorrido por los puntos históricos que dan entidad a la capital provincial, como la Manzana Jesuita y reconocer métodos y espacio de construcción histórica.
Desde el municipio aseguraron a RESUMEN que estaban muy contentos con los logros obtenidos tras la actividad promovida desde el Museo Histórico Nacional y que daba más prestigio a Anisacate.
Comentarios: