En la municipalidad de Anisacate se viven momentos de tensión entre el oficialismo y el personal municipal, que por estos momentos está decidiendo pasar a la acción para manifestarse por la situación de precariedad que están viviendo.
Según fuentes cercanas a las dos agrupaciones sindicales que nuclean a los empleados de dicha localidad, ATE y SiTraMAG, desde el próximo lunes se llevarán a cabo medidas de fuerza que provocarán que los servicios municipales se presten de manera irregular. El principal motivo es por la falta de acuerdos salariales para aumentar los sueldos al personal. El reclamo también detalla que no habrá médico para la ambulancia durante todo el mes, y la negativa por parte del ejecutivo para realizar la entrega de la ropa reglamentaria.
Cabe destacar que, como fuera informado en este medio, hay un fuerte reclamo social por las condiciones irregulares de funcionamiento de los servicios de salud de Anisacate, con denuncias cruzadas sobre la ausencia de personal adecuado para asistir con la ambulancia a los vecinos de dicha localidad.
La medida de fuerza se desarrollará con la modalidad de retención de servicios durante cuatro horas por turno, aunque se espera que el reclamo se intensifique en caso de no encontrar instancias de diálogo con el pasar de los días.