La intendencia que encabeza Ramón Zalazar hace un tiempo largo que viene luchando por una mejor distribución de la coparticipación.
«En primer lugar es una mala distribución de la coparticipación en la provincia de Córdoba. Hay unas cuantas municipalidades como la nuestra que se ven perjudicadas. Para la actual distribución, es igual que una ciudad tenga como 6.500 habitantes distribuidos en cien manzanas, que nosotros que tenemos esa población, pero distribuida en 31 barrios, que tenemos un costo mucho más alto par prestar servicios», dice el intendente Ramón Zalazar.
Por ello, como una nueva medida para intentar que alguien (legisladores, funcionarios provinciales) se percate del tema, optó Anisacate por poner un cartel a la vera de la ruta. No hay forma de no verlo.
«No hay manera que no se den por enterados quienes tienen que bregar por cambiar las reglas de juego actuales», amplía Zalazar, en clara alusión a los legisladores provinciales por el Departamento.
«El último censo oficial es de 2010 y los números actuales no tienen nada que ver con aquellos. Recibimos una coparticipación de acuerdo a 3.055 habitantes que nos daba ese censo. Lo que pasa es que hemos cuando menos duplicado es cantidad de gente.
«Hace quince años que estamos pidiendo que la distribución de recursos sea equitativa para que la prestación de servicios sea la adecuada para nuestros vecinos», finalizó Zalazar.