Política

Facundo Torres, tercera autoridad de la Provincia de Córdoba

Mientras Martín Llaryora define su nuevo gabinete, ya se confirmó que Facundo Torres, Legislador Departamental electo y actual Ministro de Empleo fue elegido por el mismo Gobernador electo como Presidente Provisorio de la Legislatura, un rol que lo ubica como la tercera autorida en línea sucesoria de la Provincia de Córdoba, después de Martín Larryora y la Vicegobernadora Mýriam Prunotto.

Schiarettista de formación, el ex Intendente de nuestra Ciudad se volvió hombre de confianza del nuevo Gobernador y eso lo convierte en una pieza clave de negociaciones y necesidad de unidad en momentos tensos, tanto en el Peronismo provincial así como en las huidas de los dirigentes del PRO que están migrando desde Juntos por el Cambio al partido oficialista de Córdoba.

La idea de un Partido cordobés que nuclee a distintos sectores de centro, implica según demostró Llaryora en su decisión de impulsar a la radical Prunotto y al amarillo Pretto en las carreras electorales de este año en la Gobernación y en la Municipalidad, respectivamente, sigue sumando adhesiones de distintos sectores.

En ese sentido, con una Legislatura compleja, que al día de hoy cuenta con 33 escaños para Hacemos Unidos por Córdoba al que se sumó la amarilla Karina Bruno para ser 34, 32 de Juntos por el Cambio y los unipersonales de la Libertad Avanza, Unión por la Patria, Encuentro Vecinal y Frente de Izquierda, las tareas de los “negociadores” son fundamentales. En ese sentido, más allá del rol institucional que implica la Presidencia Provisoria se suma la tarea política y estratégica en tándem con el llaryorista Miguel Siciliano quien será Presidente de la bancada que incluye los cercanos al nuevo gobernador y los fieles de Juan Schiaretti. Un trabajo de unidad y cohesión que hoy, es más que necesario.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba