Recientemente, la fiscalía de II instrucción de la ciudad- a cargo del dr Alejandro Peralta Ottonello- elevó a juicio la causa que tiene a un joven de 27 años detenido e imputado de «Homicidio Simple», cuya víctima fue su medio hermano de 23. (Nota relacionada)
El hecho ocurrió en «Valle de Alta Gracia», un barrio ubicado en la localidad de Anisacate, la mañana del 20 de junio del corriente. Tras una acalorada discusión que habría iniciado a causa de la internación del padre de uno de ellos, Facundo Guzmán tomó un cuchillo y le propinó varios puntazos a Lautaro Pellisa, uno de ellos en la zona del tórax. Dicha herida lo dejó tirado en el patio al costado de un vehículo. Luego, fue trasladado por la ambulancia de la zona al Hospital Illia pero lamentablemente el joven ya había llegado sin signos vitales y murió,
Su hermano- el homicida- fue detenido a pocas cuadras de la vivienda en donde todo ocurrió y testigos manifestaron que sólo decía «no se que hice». Así mismo, ante el fiscal de la causa el sujeto se abstuvo de declarar.
Ahora, a cuatro meses del hecho, la causa va a juicio y el imputado continuará detenido hasta tanto su situación se resuelva con un tribunal oral. La imputación de Homicidio Simple comprende una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.
Comentarios: