Las necesidades de los argentinos quedaron en evidencia tras la pandemia. La falta de trabajo y la crisis económica son notorios y claro que Alta Gracia no está exenta. A lo largo de estos meses noticiamos que varios merenderos y comedores surgieron para brindar ayuda a las familias que más necesidades tienen. Hoy relatamos la misma historia otra vez: crean un nuevo merendero en Alta Gracia y se llama Angelitos.
«Surge por la necesidad que hay y por el pedido de las madres que se acercan al comedor Comiditas para compartir -que también se creo durante la pandemia-« expresó Tito Rivarola, miembro de Somos Barrios de Pie, agrupación que impulsa estas acciones sociales.
El merendero comienza a funcionar el próximo sábado y ya espera a 30 chicos. Funcionará en el mismo lugar que el comedor que se desarrolla los miércoles por la noche, en Ana Tabúas 172, ex calle 4, de barrio Parque San Juan.
«Estamos necesitando leche y harina para poder hacer panes» comentó Tito, quien agregó que todo lo que puedan donar los vecinos será bienvenido. «Pensamos hacer un horno de pan y un lugar donde se pueda cocinar cómodamente» expresó acerca de los proyectos futuros.
Finalmente dijo: «Esperamos poder seguir creciendo en estos momentos de pandemia y crisis para ayudar a las familias. La lógica sería que no existan más comedores ni merenderos porque eso es un parámetro para medir las necesidades que está pasando la gente».
Comentarios: