Tras el nuevo reclamo que vecinos de barrio Sabatini realizaron respecto a los constantes casos de violencia e inseguridad en una zona específica que colinda Barrio Sabatini, como lo es calle Rawson, Ángel Bustamante, Presidente del Centro Vecinal, habló con la 88.9 y si bien reconoció el flagelo, hizo una marcada diferenciación.
«Realmente hay vecinos que la pasan mal pero hay que aclarar que la situación es en calle Rawson no en Sabatini. El asentamiento es una cosa y el barrio es otra y justamente la calle Rawson divide. Por supuesto que es verdad que la mayoría de los chicos que frecuentan ahí son de acá del barrio pero Rawson ya no es Sabatini», remarcó Bustamante.
La queja de los vecinos y transeúntes no es nueva. «Andan a los tiros todo el día y llega el jueves y acá es tierra de nadie», sostienen. Sin embargo, la problemática se agrava con los automovilistas que aseguran que «tienen que pagar peaje» para pasar por esa «zona roja» de la ciudad y muchos taxis directamente se niegan a hacer recorridos por el sector. (Nota relacionada)
Por otro lado, Bustamante cuestionó duramente el accionar de la policía. «Lo cierto es que la policía sabe bien quienes son y están al tanto de todo. Creo que controlan al revés, a quienes salen a trabajar y no a quienes deberían realmente controlar», expresó a la vez que aseguró que la presencia policial en general es escasa ya que «están abocados a otras cuestiones«.
«En el asentamiento casi no duermen los chicos. Están permanentemente sobre la vereda», culminó el referente barrial quien no descartó el pedido de una reunión con las autoridades policiales, mediante la intervención del Municipio, para tratar la problemática.
Comentarios: