La Asociación Argentina de Golf dio a conocer hace unos días, después de haber finalizado la novena temporada del Digital Golf Tour con un apasionante final que se extendió hasta la última jornada, los ganadores del Ranking Nacional de jugadores con Hándicap en cada categoría. Cada uno ganadores de los siete desafíos con hándicap que disputaron fueron premiados con la tradicional Copa AAG. Entre ellos se encuentra el altagraciense Andrés Schönbaum (h), quien obtuvo mayor puntaje en la categoría 0 a 9 con 209 puntos, superando por la mínima diferencia de solo un punto a Hugo Felipe Leonelli del Potrerillo de Larreta Country Club, y ganando así el título para el Alta Gracia Golf Club.
Es importante destacar que al golfista de nuestra ciudad se le había descartado dos tarjetas con excelentes puntajes que le hubieran permitido imponerse sacando una mayor ventaja con respecto a su perseguidor, además logró ganar también la categoría Gross cerrando un año de un estupenda manera siendo uno de los pocos que mantuvo su rendimiento deportivo. Otros de los que se destacaron fueron Diego Trueba, Franco Amer, Carlos Salvador Gargiulo, Manuela Álvarez, Luciano Adan y Susana Kronhaus quiene quedaron como los ganadores de la Copa AAG en sus respectivas categorías.
Durante este 2017 Andrés Schönmbaum tuvo una de sus más importantes participaciones formando parte del equipo argentino que compitió en el Campeonato Sudamericano de Golf que se desarrolló en Bolivia, obteneniendo un excelente resultado deportivo ya que se habian se coronado campeones y campeonas de la Copa Los Andes permitiéndose ser el país en caballeros que mantiene el título por segunda vez consecutiva y ser el conjunto que más veces se dio el lujo de gritar campeón. En este torneo el plantel habia estado conformado por Andrés Gallegos, Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Matías Bertinotti, Juan Ignacio Gil que ocupó el rol coach junto a Agostina Parmigiani, Magdalena Simmermacher, María Olivero como capitana, Aldana Foigel, Macarena Aguilera, Agustina Gómez Cisterna, Ela Anacona y por el altagraciense Andrés Schönbaum. Esta competencia formaba parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf por lo que significiaba ser uno de los desafíos más importantes que existen actualmente en este continente dentro del golf.
Cada país se habia presentado una delegación en la rama masculina y femenina que estuvo representado por cinco jugadores, un delegado y un capitán disputando 36 hoyos diarios distribuidos en dos juegos de parejas por la mañana y cuatro por la tarde bajo la modalidad individual, buscando sumar la mayor cantidad de puntos al finalizar esa jornada. “Ganar este torneo es especial para todos los golfistas de Sudamérica porque es de las pocas veces que los golfistas jugamos en equipo. Además, tiene una modalidad distinta y eso lo hace uno de los mejores torneos del año. Es un torneo que tenés que llegar bien físicamente ya que jugás dos vueltas por día durante cuatro días, y también tenés que estar bien preparado para manejar la presión porque es el torneo que mas nervios nos da en el año. Nuestro equipo era muy bueno y lo sabíamos desde antes de empezar a jugar. Por suerte después jugamos bien e hicimos las cosas bien para terminar ganando”, señaló al respecto luego de haber llegado a nuestro país tras haberse consagrado campeón sudamericano en Las Palmas Country Club superando a otros países como Perú, Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia y Paraguay, entre otros.
Comentarios: