El campo de Jockey Club de Tucumán recibió este fin de semana a más de 100 golfistas que estuvieron participando de lo que fue la edición 52 del Abierto del Norte para Aficionados.
Este certamen, que recibió a golfistas de todo el país, contó con la participación del jugador de Alta Gracia Andrés Schönbaum (h) quien obtuvo el campeonato este domingo tras finalizar su participación con un total de 272 golpes, mientras que el podio lo completaron Mateo Fernández De Oliveira con 276 y tercero el golfista que representó al Potrerillo de Larreta, Martín Bustamante con 279.
Con respecto al jugador del Alta Gracia Golf, Andrés Schönbaum (h) es importante destacar que comenzó en la primera jornada como puntero de la competencia con un registro de 65 golpes, y pasó al viernes donde marcó su liderazgo con 70 golpes y acumulaba un total de 135, quedando siete bajo el par. El día sábado, había tenido una ronda de 67 golpes integrada por birdies en los hoyos 4, 9, 14, 16, 17, 18, y con bogeys en el 11 y 12. Para finalizar con el recorrido de su desempeño a lo largo de este certamen, el domingo cerró su participación con un total de 202 golpes, -11, sacando una ventaja de cinco golpes con respecto de Augusto Bruchmann. Aun así, el jugador local siempre se mantuvo en liderando la competencia desde el primer día que comenzó el torneo.
Recordemos que Andrés Schönbaum se había quedado con este título tras haberse proclamado campeón en el 2015.
Con la obtención de este campeonato, el golfista de nuestra localidad le dará la posibilidad de quedar mejor posicionado en el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados. De igual manera, aun restan varias competencias por lo que nuestros golfistas buscarán terminar entre los primeros.
Tras la entrega del trofeo y el festejo del título, Andrés Schönbaum, habló con Resumen y declaró: «La verdad que jugué muy bien todos los días, lo gané de punta a punta. Por suerte, venia jugando bien, así que, tenia que estar tranquilo pero en un momento se me complicó, hasta que volví a recuperar el nivel y termine ganando holgado. Estoy contento porque mas allá de jugar bien estuve bien mentalmente eso esta bueno y que por ahí era la parte que más me faltaba».
Comentarios: