NoticiasBásquetDeportes

Anahí Pedernera: 20 años en el Básquet femenino de Alta Gracia

La basquetbolista altagraciense de 31 años dialogó en La 88 sobre su carrera, las limitaciones que existen para el básquet femenino, los clubes de Alta Gracia y la situación a nivel provincial.

La basquetbolista Anahí Pedernera dialogó en el programa Todo Pasa de La 88 para contar el panorama local del Básquet Femenino y su vida en este deporte que poco desarrollo tiene para las mujeres no solo a nivel nacional, sino también provincial y local.

La deportista lleva 20 años de carrera, en la que desde sus comienzo fue acompañada por su hermana más grande. “Yo muchas veces tuve que jugar con varones como muchas veces como muchas de las mujeres que nos iniciamos en estos deportes”. Es, de hecho una de las jugadoras más antiguas que tiene la ciudad de Alta Gracia.

Sus primeros pasos los dió en el Club Central, lugar donde hoy forma parte del plantel pero también pasó por el Club Colón y el Deportivo Norte. “Si bien hay muchas chicas, de las locales soy de las pocas con antigüedad. Muchas frente a circunstancias de la vida tienen que abandonar, pero con el tiempo vuelven” afirmó Anahí.

“La lucha de las mujeres en el deporte siempre fue igual, sobre todo en estos deportes que son considerados de hombre. No hay o no existía una categoría dentro del femenino para jugar. Hoy, en esta categoría somos todas mujeres de distintas edades”

“Alta Gracia participaba en liga hace muchos años y ahora o participa porque somos pocas” resalta la jugadora. Solo hay dos equipos en la ciudad. En el Club Central son aproximadamente 15 jugadoras adolescentes y mujeres más grandes. En el Deportivo Norte hay 20 mujeres, todas adultas.

“Entre el año pasado y el anterior hubo un aumento en cantidad de mujeres porque también hubo propuesta e iniciativa de parte de los profes de hacer amistosos y torneos donde el fin fue informar y convocar a más chicas a animarse a jugar al básquet” resaltó Anahí.

En una charla sobre Básquet Femenino y la problemática a nivel provincial en la que formó parte recalcó que si bien la mayoría eran mujeres la participación más amplia la tuvieron varones. “Es una lucha que está en proceso y que a a continuar pero tenemos que incitar a seguir hablando de esto” recordó.

En el marco del distanciamiento social y preventivo, el Básquet no ha comenzado y parece que las prácticas no se van a dar por un tiempo. “Queremos seguir hablando e informando y que cuando todo esto se normalicey se pueda volver, invitar a todas a que conozcan un poco de Básquet. A las mujeres que les gusta el deporte normalmente se suma en todos los deportes, asì que el Básquet es una propuesta más que existe para ellas” finalizó Anahí.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba