Lo confirmó durante la conferencia de prensa brindada hace minutos la Directora del Hospital Mariana Garay. Se trata de la psicopedagoga del Manuel Solares y su marido. Ambos son casos autóctonos y el hombre había estado en contacto directo con una persona que vino del exterior y no había cumplido con la cuarentena obligatoria.
«No se fueron de viaje, no se fueron del país» expresó Garay, haciendo referencia a la responsabilidad social que implica la cuarentena obligatoria. Cabe destacar también que el alumno del Manuel Solares que tuvo contacto directo con la docente, se le hizo el hisopado correspondiente y dio negativo.
«Si se hace más grave, no va a haber médicos que pueda sostener esta situación», aseguró Garay, quien agregó que estuvieron internados en total 19 personas, pero que ya fueron dados de alta. Además, la directora del hospital aseguró que ahora hay cinco personas más que ingresaron recientemente. Sumado a que hay cuatro pacientes en aislamiento total: dos confirmados, y dos más que están a la espera de los resultados. Además, la Directora aseguró que hubo 82 llamados que no hizo falta hisopado, pero que están aislados por precaución.
La enfermedad en nuestro país se encuentra en estado de contención, por lo que es de vital importancia realizar el aislamiento y la cuarentena obligatorios, para evitar que el virus ingrese a fase de propagación.
(Nota en desarrollo)
Comentarios: