Una sucesión de hechos bastante particulares se encadenaron este din de semana para configurar una situación que comenzó en accidente y terminó en una amenaza al fiscal Emilio Drazile.
Todo se inició cuando aproximadamente a las 20 horas del viernes 24. Una persona de 55 años, al comando de una camioneta Lada Niva que transitaba por calle San Juan Bosco, perdió el control, subió la vereda e impactó con una columna de telefonía.
Dicho poste cayó pesadamente donde se encontraba un grupo de personas, entre las que se estaba el fiscal Drazile y su familia.
Ante el hecho ocurrido, el fiscal dio aviso a la policía, quien procedió a detener al conductor de la camioneta en la intersección de las calles Arzobispo Castellanos y Tucumán.
En el procedimiento, el personal policial secuestró del vehículo una botella de cerveza y –de acuerdo a lo expresado por alguno de los presentes- el sujeto se encontraba en estado de ebriedad.
Desde aquella arteria de barrio Sur, el hombre fue trasladado a la comisaría, donde los médicos, al comprobar que era trasplantado, aconsejaron su liberación. Su estado de salud, y el hecho que lo sucedido solo fue una contravención, procedieron a dejarlo libre.
No terminó ahí
Luego que el sujeto fuera liberado a unas cuadras de la comisaría, no tuvo mejor idea que dirigirse al domicilio particular del fiscal Drazile, introducirse por la fuerza en el mismo y amenazar al funcionario judicial diciéndole “te voy a quemar la casa”e increpándolo a viva voz.
Puesta la policía en conocimento de este nuevo suceso, la persona fue nuevamente aprehendida y trasladada al Hospital Regional de nuestra ciudad, mientras se lo imputaba por violación de domicilio y permanece detenido con custodia policial
El fiscal Drazile afirmó a este medio que fue un «momento violento» para él y su familia, y que la Justicia trabaja en el tema.
Comentarios: