Amalia Vagni aseguró que la fusión UCR y socialismo es inminente

¿Cuál es el último proyecto que presentó?

Uno referente a la problemática del Hospital regional Arturo Illia. La situación es grave. En primer lugar, el tema insumos, esto es caótico, antes por lo menos venía el Programa Remediar de la Nación, ahora escasean los dos programas, el Nacional y el Provincial. El nuevo director manifestó en una nota a Resumen de la Región que la salud está garantizada; ¿Este hombre a qué hospital llegó?. Otro problema es el tema educación, porque seguimos con las aulas contenedores.

¿Qué opinión le merece De la Sota?

Es el papá del niño de “La vida es bella”, porque nos arma una historia fantástica que no se condice con la realidad. El gobernador tiene una política bastante perversa.

¿Saieg?

Es un intendente al que hay que darle tiempo. Hubo algunas cositas que me gustaron, sobre todo en la cuestión ambiental, por ejemplo, el cierre del basural (ver nota), más allá de que hay que reveer el tema de los pequeños basurales que ya se han instalado por toda la ciudad.

¿Bonfigli?

Un ex intendente. No tengo relación ni coincidencias con él. No voy a hablar de Bonfigli, no me interesa. No tiene ninguna importancia hablar de él cuando hay tantas cosas que pasan en la provincia.

¿Cómo ve a los concejales radicales?

En guerra, en pie de guerra (risas). Los veo bien, haciendo su trabajo, que es hacer la oposición.

¿Divididos, quebrados?

Yo los he visto trabajar muy bien, no están quebrados. Yo creo que los tres a su medida se han hecho escuchar.

¿A quién le ve más pasta para seguir?

Son personalidades totalmente distintas. Para mí, Roberto Brunengo es un luchador, un hacedor.

¿Cuál es el candidato radical?

El candidato radical podría ser Hugo Pesci.

¿Cómo ve el socialismo en Alta Gracia?

Lo veo bien, es un partido que está trabajando con ganas, yo creo que si siguen así van a seguir con la banca y la posibilidad de que haya otra voz y no sólo estén los partidos políticos de siempre.

Se hablaba de una fusión entre el radicalismo y el socialismo…

Vamos a ver que pasa a nivel nacional primero (risas). A nivel local yo creo que esa dupla viene bastante bien, creo que se va a dar.

¿Cree que es positivo?

Me parece positivo porque hay demasiadas coincidencias. Si el socialismo no asume la fusión inminente… es porque habla un ex radical y le cuesta volver a la fuente. Convengamos que Julia era una afiliada radical que no se sintió contenida dentro del partido.

¿De la Sota será presidente en el 2015?

Primero De la Sota va a tener que terminar lo que empezó, si alguna vez lo empezó.

Salir de la versión móvil