
Este sábado las tareas solidarias no se vieron alteradas para la comunidad educativa del instituto Manuel de Falla, ya que juntos se pusieron a trabajar por un objetivo común. Hicieron empanadas para juntar fondos con la finalidad de construir un SUM (salón de usos múltiples), baño y cocina para los niños del merendero que funciona en la cancha de Boca.
«Fuimos a festejar el Día del Niño con ellos y cuando llegamos nos dimos con una dura realidad, y es que reciben la comida diaria en un gran mesón al aire libre. Estamos trabajando desde la escuela junto e empresarios y comerciantes de la ciudad y con el apoyo de la Municipalidad para que tenga un lugar digno donde recibir la ración diaria», subrayó el director del nivel secundario del instituto, Pedro Spinetti; y aclaró que en este caso, fueron los chicos de 5º «C», quienes conforman un grupo solidario coordinado por docentes y un ayudante docente.
El lugar alberga alrededor de 140 niños dirariamente y se encuentra colindante a barrio 1º de Mayo.
«Los jóvenes son muy solidarios, sólo tenemos que darles nosotros, los adultos, un motivo por el que trabajar. Estos chicos estuvieron viernes y sábado haciendo empanadas, dejando de lado otras cosas para ayudar a alguien que lo necesita. La idea es tener listo el SUM para marzo del año que viene», agregó Spinetti.
Comentarios: