Luego de un año con notables bajas en las ventas frente a una pandemia que acrecentó la crisis económica en el país, el sector comercial y turístico de Alta Gracia espera con ansias el movimiento que traerá el fin de semana largo de Carnaval.
Es que esos cuatro días son uno de los momentos más fuertes del año para uno de los sectores más perjudicados por la crisis. Así lo explicó en diálogo con RESUMEN la titular del Centro de Comercio de Alta Gracia (CeCit), Mariela Auer.
«Estamos con muy buenas expectativas porque es uno de los fin de semanas más fuertes y uno de los últimos de esta temporada tan atípica que hemos tenido«, aseguró.
En relación a las reservas, los números superan el 50% y algunos lugares ya tienen el 100% de sus plazas cubiertas. Asimismo, Auer destacó que también «hay una tendencia del consumidor a salir sin buscar alojamientos» aunque también se dará el caso de personas que no se arriesguen a salir sin haber reservado previamente un alojamiento.
Respecto al cierre de la Gruta de la Virgen de Lourdes, remarcó que el movimiento que genera el Día de Nuestra Señora de Lourdes «es muy particular» y si bien es importante, se trata de un consumo ligado a lo gastronómico y «del día» pero que no afectó demasiado las expectativas de venta.
Finalmente, pensando en lo que resta del año, desde el Cecit esperan que, a pesar de la incertidumbre, el movimiento se estabilice a lo largo del 2021: «Creemos que van a existir más fines de semana comunes donde la gente se va a mover, y no solamente los fines de semana largos«.