Guadalupe es una joven altagraciense que vive en Italia desde hace un tiempo y en diálogo con RESUMEN comentó cómo está siendo la reanudación de las actividades en la zona donde se encuentra junto a su pareja. «Ya no estamos en cuarentena y cada semana se va flexibilizando un poco más» dijo la joven y agregó que desde el próximo lunes abren los bares, restaurantes, peluquerías y tiendas de ropa. Los boliches y escuelas aún están exceptuados en la flexibilización.
En la zona del centro de Italia, donde está Guadalupe hoy hay aproximadamente 700 infectados por día. «Quizás lo ven como un número alto, pero para nosotros es un número bajo después de haber pasado por 6000 infectados por día» comentó la altagraciense, quien agregó otros datos: «el número de curados es de 4000 por día y el de muertes ya está entre los 100 y 200».
Todas las flexibilizaciones que se van habilitando son respetando el distanciamiento social, utilizando barbijos y en algunos casos hasta guantes, y hay lugares en los que permiten que vaya más de una persona por grupo familiar.
Para finalizar, Guada confió a RESUMEN: «en un momento imaginé que no sería posible volver a la normalidad»
Comentarios: