Filomena De la Fuente, representante de los vecinos de 1º de Mayo, visitó la 88.9FM para comentar lo que implicaba pasar a ser un barrio: «Estamos felices, hicimos muchas gestiones con la comisión de nuestro barrio y estamos muy agradecidos con las autoridades municipales. Esto lo pedimos porque teníamos más de mil habitantes, con lo que ya no éramos un asentamiento o una villa, merecíamos pasar a ser barrio», comentó De la Fuente.
Sobre los planes a futuro, el rango barrial ya les permite gestionar desde otro lugar ante el Estado: «pedimos materiales para hacer un merendero, un ropero comunitario, una biblioteca y algunos talleres, y el doctor Walter Saieg dijo que nos iba a donar algunos materiales».
Largo trayecto
El compromiso municipal se da a pocos días de la partida de Saieg del sillón de Lepri, pese a las gestiones llevadas a cabo previamente: «le habíamos pedido esto a Facundo Torres, a Marcos Torres, pero dijeron que no, que ya íbamos a ver, venían dando vueltas. El jueves en un brindis con los barrios todos le agradecían porque había ido a los barrios y por la buena atención que habían tenido y yo le respondí «yo no te agradezco nada porque a mi barrio no fuiste», entonces Saieg se puso en campaña y armó la visita».
En la visita estuvieron presentes Walter Saieg, Juan Saieg, el doctor Mina, Leandro Morer, Roberto Urreta y otras autoridades barriales. Ahora los pedidos en el barrio pasan por el arreglo de calles y transporte: «desde abril de 2014 que tengo pedido el colectivo a la empresa Garay, ahora pasé nuevas notas al señor García, al señor Martínez y nuevamente al señor Garay, hay mucha gente que lo necesita». El relevamiento indica que el barrio tiene 250 familias, lo que equivale a 900 personas viviendo en 1º de mayo.