
Mateo Carranza Velez, es estudiante de 5º año del colegio Anglo Americano, y uno de los encargados de empujar a Argentina al puesto Nº 26 del ranking mundial en las Olimpíadas de Matemáticas que se llevaron adelante del 12 al 23 de julio en Río de Janeiro.
Seis argentinos formaron parte de la competencia en la que participaron 110 países y 600 estudiantes de todas partes del mundo.
Ian Fleschler, obtuvo un oro; Julián Masliah y Mateo Carranza Vélez, consiguieron medallas de plata. Nicolás Cassia, se llevó una medalla de bronce; y además hubo dos menciones honoríficas para Bruno Di Sanzo, y Emiliano Liwski .
“Fue una experiencia muy linda. Compartimos una semana con chicos de distintos países que tienen otras costumbres, formas de ser e idiomas. Estoy muy emocionado por el resultado de este año de toda la Argentina en general como país, y también por los resultados individuales. Tuvimos una medalla de oro que sería la quinta para Argentina, dos medallas de plata y dos menciones; es decir, muy buenos resultados”, afirmó Carranza Velez a Resumen.
LEER NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE RESUMEN DE ESTE MARTES
Comentarios: