Este domingo se llevó a cabo un sueño que tenía el AGR desde hace muchos años, la cancha de césped sintético. Frente al Club Palermo Bajo se dio el tan esperado debut comenzando con la séptima división a las 11:00 horas. Antes del partido de Primera, la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped entregó una plaqueta y el club de nuestra ciudad una camiseta enmarcada al intendente Facundo Torres.
“Hace tres años que nos consolidamos como equipo siempre siendo protagonistas de los torneos. Hasta logramos un ascenso, pero para evolucionar necesitamos una superficie como la que hoy tenemos gracias a Facundo Torres y su compromiso con el deporte. Esto tiene un valor enorme para la ciudad y además para la contención de nuestros jóvenes y el desarrollo deportivo solo es posible con la infraestructura adecuada”, indicaba Ricardo Miranda, responsable de la subcomisión de hockey del conjunto altagraciense y secretario de la Federación Cordobesa de la disciplina.
Acerca del crecimiento que puede tener la disciplina por esta nueva insfraestructura, Miranda decía: “No tengo dudas de que este es un gran paso para el hockey federado local y debemos destacar que con esta cancha ya todos los clubes que juegan en la máxima categoría, la B1 y B2 tienen césped sintético. Vamos a trabajar intensamente y nos vamos a involucrar como club en el desarrollo total del hockey en todas sus modalidades y de la comunidad de Alta Gracia ya que nos debemos a ella”, afirmaba Ricardo.
“Este proyecto comenzó hace ya 10 años. Apenas comenzamos y nos federamos la prioridad era tener un sintético. Es para nosotros un orgullo que uno de sus jugadores (Facundo Torres) que fue de la partida en la fundación del Alta Gracia Rugby Club sea hoy el artífice del sintético de la ciudad. Ahora vamos a cuidarla y le realizaremos todas las mejoras que estén a nuestro alcance”, finalizaba Miranda.
La Primera del derrotó a Palermo Bajo por 5 a 2. Los goles del conjunto altagraciense los hicieron Antonella Charras (2) y Aldana Medina (3).
Comentarios: