La entidad solidaria salió anoche desde la ciudad Capital de Córdoba, en un colectivo de larga distancia con más de treinta personas, entre profesionales – la mayoría del área de medicina- y voluntarios. Por primera vez los acompaña un camión con provisiones y donaciones.
En cada viaje «Desde el Corazón» se propone una nueva meta y en esta ocasión, el objetivo es que los wichis aprendan a armar sus propias huertas agroecológicas para mejorar su alimentación y por lo tanto, su calidad de vida.
Por ello pidieron durante todo el mes, herramientas nuevas o usadas para jardinería: picos, palas de punta, rastrillos, mangueras y semillas.
Ayelén, una de las voluntarias, contó que se proyecta construir la huerta en el campo de la universidad, donde hay unos sesenta jóvenes esperando aprender.
Además de estos insumos, habitualmente la asociación lleva medicamentos, alimentos no perecederos y ropa. El último viaje fue en agosto del 2021 y festejaron junto a los niños de la vecindad, el Día del Niño.
En esta tercera misión, se trasladan hasta la Comunidad Wichi de Salta, médicos clínicos, pediatras, bioquímicos, paramédicos, enfermeros, farmaceúticos, peluqueros y también hay encargados de logística, de la administración, de la huerta y un fotográfo que tomará registro de cada actividad.