Nada pudo hacer la gente de Monkey Burguers para recuperar su cuenta de Instagram. Y es que el pasado sábado los titulares de este reconocido local de hamburguesas de la ciudad sufrieron el hackeo de su página y, ante la imposibilidad de abonar el monto que los estafadores les exigían para recuperarla, no les quedó mas remedio que crear una nueva.
«Intentamos ingresar a la cuenta como siempre y nos salía un cartel que decía que la página había expirado y no podíamos entrar. Más tarde recibimos un mensaje en el teléfono del local, de un número de Turkia y el texto era en inglés. Nos decían que tenían nuestra cuenta y que si queríamos recuperarla teníamos que pagar 300 dólares, una locura», contó Cristian, uno de los dueños a RESUMEN.
Lo que siguió después fueron stikers en tono de burla y, lo que los comerciantes temen es que los estafadores puedan acceder y manipular también su contacto de Whatsapp, teniendo en cuenta que ambas cuentas están ligadas.
«Les dijimos que no ibamos a pagar ese monto e inmediatamente borraron nuestro usuario y le cambiaron el nombre. Nos sentimos muy apenados de perder una cuenta con tanto contenido y seguidores que logramos en estos tres años», añadió el joven a la vez que informó que ahora la nueva cuenta del local es @Monkeyburguers.ag