Noticias

Alta Gracia: envían a juicio a una estafadora de terrenos

En las ultimas horas, la Fiscalía de I instrucción de la ciudad elevó a juicio la causa que tiene a una mujer de 38 años imputada de «Estafa por Estelionato».

En marzo de 2018 y mediante maniobras fraudulentas, la imputada recibió 40 mil pesos en efectivo por parte de la damnificada en una escribanía de calle Belisario Roldan, en concepto de la venta de un lote ubicado en Barrio La Perla. Terreno del cual aseguraba tener derechos posesorios desde el año 1998.

Según sus dichos, el mismo era una herencia de su padre y desde entonces lo había mantenido alambrado y desmontado. A la vez que aseguró  no haber tenido jamás ningún conflicto familiar por el lote ya que era la única heredera.

Sin embargo y cuando la pareja engañada ya había iniciado trabajos en el lugar (cavado de cimientos, algunas paredes levantadas  y hasta la colocación del pilar de luz con el respectivo medidor) apareció el verdadero dueño del terreno, quien con suficiente documentación respaldatoria pudo dar fe de que era el poseedor legitimo del mismo. No obstante, hubo un engorroso proceso judicial en el medio hasta confirmar eso.

El hombre había comprado ese lote en 1978 y tenía elementos que probaban que era el titular de impuestos y servicios. Incluso, éste aseguró que no había abandonado el lugar ya que regresaba casa dos o tres meses a limpiarlo. Los recientes compradores dejaron claro que lo habían adquirido de buena fe y la estafadora quedó al descubierto.

Con la investigación salió a la luz que esa mujer ya había vendido lotes con la misma modalidad. Terrenos de los que tomaba posesión sin ningún documento legal y, de esta manera, había logrado estafar a varias personas. Con pruebas contundentes, esta vecina de La Perla fue imputada de Estafa por Estelionato y ahora irá a juicio.

Cabe destacar que en la actualidad se trata de un delito bastante común y que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba