Marcelo Jean, concejal de Alta Gracia CRECE explicó a RESUMEN: «Vemos dentro de la tarifaria que se les cobra a los vecinos por el uso de la vía pública, por el paso de las redes de servicios. Y la mayoría de las veces, cuando los ciudadanos solicitan a este concejo la eximición de este cánnon, se lo damos».
El edil explicó que esto se recarga cuando se hace la obra y es un monto fijo que va de 90 a 140 pesos por metro lineal y de 6 a 11 mil pesos por cruce de vereda a vereda e interrupción del tránsito vehicular, por día.
«Teniendo en cuenta la crisis económica, a través de este proyecto buscamos alivianar un poco a los vecinos y basándonos en los valores por el cruce de vereda, se trata de un monto significativo para el vecino» manifestó Jean.
La propuesta reza que la ordenanza 12.031 debería ser modificada en uno de sus artículos por ser confuso y que los cánones establecidos en el artículo 28, inciso 1 apartados a), b), c) y d) por rotura de vereda para realización de obras de infraestructura no deberían cobrarse.
Otro considerando afirma, como lo expresó Jean, que los usuarios piden al cuerpo legislativo la eximisión del pago y el mismo es otorgado en el cien por ciento de los casos.
Comentarios: