El conflicto interno y la llamada «exclusividad en las ferias» parece ser un tema aun latente en la ciudad. Ahora, son los artesanos del Paseo de los Poetas quienes manifiestan su descontento por la imposibilidad de poder participar de manera esporádica en la feria del Paseo del Virrey.
Según dicen, su disconformidad no es a causa del lugar en el cual trabajan desde hace ya un tiempo (ubicado en una zona estratégica del centro entre Alfonsin y Belgrano) sino por la poca presencia turística en ese sector en época de invierno. Algo que los perjudica en visibilidad y, en paralelo, en ventas.
«Nosotras solicitamos que nos dejen participar arriba los domingos, así como le dan lugar a otras ferias incluida Desapego. Propusimos la media luna que está al frente de las monjas sobre el Tajamar en el monumento del Padre Viera. Les gustó la idea, nos dijeron que debíamos presentar un proyecto para que nos autoricen y lo hicimos. Ahí recién nos atendió el Sr Pablo Soler y nos dijo que era algo imposible, que nos unieramos a las otras ferias. Pero en las otras ferias no nos dejaron. Entonces ¿Por qué a unos si y a otros no?», expresó Liliana una de las artesanas de Valle de Paravachasca.
La mujer, se refiere a la feria del Paseo del Virrey. Aseguran que pidieron participar algunos fines de semana para poder hacer la diferencia económica que hoy no tienen y que desde el «segmentado círculo» no se lo permitieron.
«Recibimos un no rotundo y yo ni siquiera era competencia porque soy la única que hace y vende ropita para perros. Son cuestiones que dan mucha bronca porque no hay solidaridad. Nosotras estamos felices con el lugar que tenemos, es hermoso, pero casi no tenemos visibilidad al turismo en invierno. A la gente le cuesta bajar del centro y los colectivos turísticos todos llegan hasta la zona del reloj, ninguno para donde estamos nosotros», añadió la emprendedora.
Aseguran que insistirán en su reclamo porque es una cuestión que involucra a muchas familias y que, en su gran mayoría, es el único sustento económico que poseen.
Comentarios: