Con Fernando Shüle encabezando la boleta de pre candidatos a Diputados Nacionales, el Partido Humanista emprendió una gira por el interior provincial incluyendo, como primeras visitas, las localidades de Almafuerte, Río Tercero, Cruz del Eje y Villa Sarmiento. Shüle fue uno de los fundadores del Partido Humanista en 1984 y actualmente se desempeña como Secretario General.
Entre las leyes que impulsaría desde el Congreso sobresalen la Ley de Educación en na No-Violencia, la Renta Básica Universal e Incondicional, una ley de Responsabilidad Política y una propuesta ambientalista para Una Industrialización Sustentable, con respaldo científico y tecnológico. Schüle propone sumar en la agenda legislativa distintas iniciativas que consideran “de gran importancia para poder tener una mejor calidad de vida como sociedad”, manifestó en un comunicado. “La pandemia ha desnudado una falencia sanitaria muy grande. Nos ha enseñado que la salud es para todos y todas y no un eje de campaña”, dijo Schüle, quien en la gira estuvo acompañado por Laura Sparacino, Raquel Woods, Florencia Mosquera, Cristian Primo, Sergio González y “Panchito” Rodríguez, todos precandidatos en las Paso del 12 de septiembre.
En una elección primaria híper polarizada, el desafío del Partido Humanista y conseguir más del 1,5 por ciento de los votos y poder integrar el cuarto oscuro del 14 de noviembre, cuando se define el reparto de bancas en el Congreso.
Comentarios: