NoticiasSin categoría

Alta Gracia canta y baila: “La gente pide la plaza”

[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Galería de Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=30] [/wptabcontent] [/wptabs]La conducción del cierre estuvo a cargo del locutor «Peluche» y Micaela Luque y se llevó adelante a partir de las 23 hs. En el escenario principal se presentaron las academias Espíritu Santo y Tradiciones Serranas de Alta Gracia, Proyecto Danza, con su staff de profesores de ritmos latinos, también el grupo Buena Cepa oriundo de Despeñaderos y La Clave, quienes son los autores del tema del festival.

“LA GENTE PIDE LA PLAZA”

Así lo remarcó Roberto Peralta al referirse a la poca concurrencia de gente que hubo durante las cuatro noches. Al respecto, José Luis Valverdi, Presidente de la Comisión organizadora manifestó: “Si estoy de acuerdo, la gente pide la plaza (…) nosotros decidimos hacerlo aquí para dar un poco mas de comodidades, pero si la gente pide la plaza iremos a la plaza». Y agregó: “En unos días decidiremos donde lo haremos el año que viene, queremos devolverle a la gente todo los que nos ha dado; acá una familia tipo puede disfrutar lo que en otros festivales no puede hacer por los costos».

BALANCE DEL EVENTO

Al realizar un balance del encuentro, Valverdi manifestó: «Positivo, realmente contentos. Fuimos de menor a mayor; jueves, viernes, sábado y domingo, pensamos que iba a venir un poquito más de gente, pero logramos amortiguar todos los gastos que hemos tenido».

CARPAS CASI VACÍAS

Las carpas donde se podía disfrutar de comidas típicas no tuvieron buena afluencia de público ninguna de las cuatro noches, las únicas más visitadas fueron las que se encontraban próximas a la entrada principal. Disfrutar de una comida para una familia tipo tenía un costo aproximado de $100.

RESUMEN habló con la gente encargada de la carpa «Casa del sur», los que comentaron que “no llegaban a cubrir los gastos”.

Recordemos que instalar una carpa en el predio tenía un costo de $3000, más los gastos. Muchos de los comerciantes debieron salir a vender en el predio y ofrecer promociones 2×1 en bebidas.

POCA CONCURRENCIA

Los números de tickets cortados y vendidos durante las cuatros noches, según la información proporcionada por Roberto Peralta, fueron:

Jueves 10: 500
Viernes 11: 850
Sábado 12: 1500
Domingo 13: 900

HECHOS DE VIOLENCIA

Durante el lapso que duró el festival hubo varios hechos menores de violencia, sin embargo el día viernes se produjo una grave pelea que involucró varias niños de entre 11 y 14 años y que comenzó dentro del “Salón cuartetero” y terminó en la calle con un joven herido de un puntazo que fue derivado al hospital local.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba