Alta Gracia: aumentan los robos… ¿por descuido?

En las últimas semanas aumentaron los ilícitos que hacen a la falta de precaución, por así decirlo. Sentir que seguimos viviendo en una ciudad "tranquila" para muchos, podría ser la causa de que algunos dejen los vehículos sin medidas de seguridad o las ventanas de los domicilios abiertas y es cuando salen al acecho los delincuentes. ¿Oportunismo?

La semana pasada, «como si nada», un sujeto ingresó a una despensa de calle Bunge de Galvez de Bº Pellegrini y se llevó el dinero que estaba en la caja, unos 500 pesos. Al parecer, la dueña estaba en su vivienda que esta al fondo del comercio y no se percató de la presencia del hombre que, hasta el momento, no fue identificado.

Por otra parte, desde enero del corriente año, el ranking uno en materia delictiva se lo llevan los robos de vehículos, tanto autos como motos y; el dato importante es que dos de cada cinco de los rodados que sustraen en la ciudad, no tenían las  medidas de seguridad al momento del robo. Por lo general, al estar en las veredas de los domicilios, sus dueños los dejan  con la puerta abierta y, en el peor de los casos, con la llave puesta.

Los robos domiciliarios son otro tema. En la tarde de ayer una familia denunció que le habían llevado la Play Station de la casa, luego de que autores ignorados ingresaran por un ventiluz cuando ellos no estaban. Según dijeron, lo unico que estaba abierto en la vivienda.  Horas más  tarde sustrajeron una notebook y una motoguadaña de una casa de calle 5 de Bº Piedra del Sapo, y el o los autores habrían accedido a la vivienda gracias a que la ventana principal de esta estaba abierta. Sus propietarios se habían ido en horas de la mañana y regresaron pasadas las 14 hs, cuando se dieron con el faltante.

Desde la Departamental Santa María, aconsejan a los vecinos a tener bien en cuenta esta situación y ser precavidos a la hora de proteger sus propiedades. Controlar que los vehículos queden bien cerrados, preferentemente no en la vereda. Asegurar puertas y ventanas al salir y preferentemente colocar rejas. Los delincuentes están al acecho.

¿Robo oportunista?

Vecinos de distintos barrios comentaron a RESUMEN situaciones en las que confiadamente dejaron alguna herramienta u objeto fuera de la casa por algunos minutos y o en cercanías de una ventana abierta y que, al regresar, ya no estaban. «Por ahi no son personas que andan robando o salen con esa intención. A veces si pero lo que es peor, es que algunos pasan por la calle o la casa ven la oportunidad y se lo llevan. Así estamos como sociedad, tenemos que estar encerrados y ser muy precavidos«, manifiestan.

 

Salir de la versión móvil