La noche de este viernes vio al parque del Sierras Hotel repleto de una multitud de alrededor de 4 mil personas que se acercaron a disfrutar de la gastronomía, coctelería y música en vivo que ofrece el festival. El clima acompañó la iniciativa, que tuvo ofertas tanto para los jóvenes como para los más chicos. Miles de familias y jóvenes se hicieron presentes en el evento con sus reposeras, sillas, mantas e incluso sus mascotas; y el grueso de la gente comenzó a llegar a partir de las 21:30 hs.
Un marco de privilegio
“Es un evento que convoca a miles de jóvenes, de distintos lugares y en un ambiente único; con reposeras, lonas o sobre el pasto, la gente disfruta de las comidas, de la música en vivo y de ese extraordinario clima que se genera, con una mística distinta que se va consolidado edición tras edición”, afirma el Intendente de nuestra ciudad, Facundo Torres, acerca del más “joven” de nuestros grandes eventos del verano.
El Parque del Sierras Hotel es, sin dudas, un actor fundamental del éxito de Mionca; un marco de privilegio, y que, desde hace tres años se ha vuelto un escenario natural para eventos de grande talla; un espacio que desde la restructuración de sus calles y entradas se convirtió en un punto de encuentro diario para todos los vecinos: “Estoy convencido que nuestro Parque les brinda a todos estos espectáculos, algo mágico”, quien además remarca que todo y cada uno de los eventos que tomaron vida en los últimos años son parte de un proyecto de políticas culturales: “Buscamos reanimar la cultura de nuestra ciudad justamente a partir del concepto de Cultura Viva. Escuchamos nuevas propuestas y buscamos ideas dinámicas e innovadoras, como lo es Mionca, como lo fue Kamchatka hace tan solo cinco días atrás y como lo es Peperina” explica Torres a la vez que enumera los múltiples eventos que se siguen desarrollando y potenciando, ya desde hace muchos años, como Colectividades o el Festival de Falla, entre otros.
La primera noche
En la noche inaugural del evento, tocaron los músicos Capuchas de Hop, Fer Ormeño & Road Blues, Cordelia Andrada, Iván Singh y las Bourbon SweetHearts, que deleitaron al público al ritmo del pop-rock y del jazz. Algunos aficionados del público inclusive se pusieron a bailar jazz en medio del espectáculo.
La innovación este año vino de la mano de Tierra Mágica, una exclusiva carpa de magia, que contó con la presencia de Pipino Magic, Martín Nicolini y Emiliano Terrera. Asimismo, de un globo aerostático que presenciará un show de escapismo y de una intervención artística en vivo: se colocaron en medio del predio letras gigantes que componían la palabra “Mionca”, que fueron pintadas con distintos colores y patrones desde las 18 hs.
Entre los 21 food trucks que ofrecieron su propuesta gastronómica se encontraban: Black Pan, Juan Griego, Olson, Texas, Tunga, Gulambre, Jarif, Arabia, Ponja, Raíz, El Cabrón, Crispy, Patatas, La Capke, Guapaletas, Mix & Mash, Patagonia, Bier Republik y Peñon del Águila, Espacios Truck. El espacio de coctelería estuvo compuesto por las barras de El Mentidero de Güemes, Constantino y Dos Onzas.
Este año también contó con la presencia de los stands de las fundaciones Natura, EcoInclusión, Un tatuaje por una sonrisa y Fundación Espacios; de Rock and Pelu (la peluquería del Cosquín Rock) y de PhotoKombi (un truck utilizado como cabina de fotos).
La noche del sábado espera una convocatoria aún mayor y verá los shows de las bandas Forjha, Ardid, The Covertores, The Rockmen, Alligator’s Sons y Andrés Coppa Trío, al igual que de Tierra de Magia.
Comentarios: