Mirada atentaNoticias

Allende, armador torpe de Negri: que el último apague la luz

En épocas en las que se conduce también a través de grupos de WhatsApp, las cosas en Córdoba Cambia no parecen ir muy bien. El Presidente de la UCR local y armador de la coalición parecería querer prescindir para la campaña de un candidato a Legislador del PRO y de todos los integrantes del Frente Cívico completo. 

El malestar entre varios integrantes de la alianza de Mario Negri Córdoba Cambia no es de ahora. Ya hubo bajas en varias reuniones e integrantes de partidos aliados que se tomaron el palo para empezar a hacer campaña por su lado. Como sucedió con la Coalición Cívica ya hace semanas.

Omar Allende, Presidente de la UCR a nivel Alta Gracia tenía la difícil tarea de conciliar a los radicales negristas con los socios que quedaron luego del armado provincial: el Pro, el Frente Cívico y la Coalición Cívica Ari. Y por otro lado cuidar al radicalismo negrista en un momento más que difícil por el enfrentamiento con la Lista 3.

Muy bien hasta ahora no le ha ido, pese a la buena voluntad del candidato a Legislador Brunengo quien buscó ir más allá de las tensiones (para decirlo de forma suave) internas y pensar como capitalizar los potenciales de todos para empujar la campaña.

La estrategia de Brunengo quedó clara con la visita de Elisa Carrió, que el Concejal se puso de alguna manera al hombro no sin desconocer que, de no haber referentes de la Coalición Cívica a nivel local, no hubiese habido visita alguna y él hubiese perdido su momento de gloria a nivel casi nacional. Gracias a una ayudita del peronismo, también, hay que decirlo.

Ahora, el viernes, después del gran vedetismo de Córdoba Cambia altagraciense y el hito de campaña para Mario Negri, Allende borró de un plumazo a varios «socios». Y todos afines a Morer. Qué casualidad.

La explicación? No colaboran.

Como si fuese la comisión de un viaje de estudio el radical habría explicado a los demás integrantes que ni Martín Ávila, ni Martín Núñez Cremades, Nicolás González y tampoco Agustín Saieg, suman.

Si se tratara de un conjunto de militantes y un puntero a cargo del grupo decide castigar a lo vagos que no reparten folletos…tal vez se podría entender. Pero aquí se trata de autoridades partidarias o de candidatos. El tema es que todos los eliminados participan en Alta Gracia del proyecto para Leandro Morer Intendente. Y se ve que para Allende, septiembre nunca estuvo tan cerca. Tan inminente que se pueden cometer torpezas de tal tamaño a dos semanas de las elecciones a Gobernador. Ya que ninguno de ellos trabaja para Mestre.

El caso más llamativo es el de Martín Ávila, ex candidato a Intendente del PRO y ahora integrante de la lista sábana de Córdoba Cambia en el lugar número 19 por pedido de Héctor Baldassi. Desde el PRO organico local se han cansado de rebajar la candidatura de Ávila y de remarcar que no va a entrar en la Unicameral. Asumir que su nombre está en la lista y el de otros no, parece tarea difícil. Considerando  que, llegado el caso de perder, ni Brunengo entraría. 

La excusa para eliminar a Ávila que no habría puesto fiscales a disposición: algo que había ya quedado claro el 18 de febrero pasado cuando el mismo Allende en el Amerian de Córdoba negoció que la suplente de Brunengo no fuera del sector de Ávila, más bien de PRO organico. «Genial, los fiscales los ponen ellos entonces» le habría contestado el hombre de Baldassi a Allende.

Otro caso que llama la atención es la eliminación del radical Mauro García. Hace pocos meses atrás Omar Allende hablaba en el velorio del papá, el ex Concejal Miguel García y hoy elimina a Mauro luego que saliera  a defender en ese grupito de gente pacífica a Mariano Vera del ARI, desatando el reproche de quienes le facturan andar con Morer o, peor, haber apoyado a Sergio Giachino  en La Paisanita: Una comuna ganada con apenas 66 votos, que genera más tensiones que ventajas.

Otro caso son los muchachos del Frente Cívico que tampoco pusieron a disposición fiscales ni participaron de la actividad de Lilita Carrió,  (faltaron unos cuantos más que siguen chateando alegremente en el grupo). Sin embargo, tienen un candidato Intendente en el Departamento y unos cuantos en la lista sábana. Y, les guste o no, Luis Juez, candidato a Intendente de Córdoba, es el segundo socio más importante de la Coalición.

Algunos de los eliminados minimizan la situación mientras otros hablan de «torpeza vergonzosa».
El «cuco» Morer para Allende y compañía es más fuerte que asumir la necesitad de llevar adelante la campaña de Mario Negri con algo de madurez y altura política.

Tal vez eso quiso decir Allende cuando en su blooper con Carrió aseguró  ser «el Presidente de la Juventud Radical».

Romper a través de «chiquilinadas» y no construir parecería ser el modus operandi de por lo menos un sector de los negristas. Llamativo que Allende con su experiencia se deje llevar por esas malas vibras.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba