Policiales

Allanaron, los trasladaron y después fallecieron

Dos ancianos de los cinco que habían sido rescatados durante el mes de enero de un geriátrico de Villa La Bolsa en estado de hacinamiento y muy malas condiciones de higiene y deterioro, murieron luego de permanecer internados en el Hogar Elpidio González de Despeñaderos durante algunos días.

La víctimas fueron identificadas como Elizabeth Fraire y María Bastián. En tanto Juan Carlos Juárez y Rosana Morillo permanecen en el Elpidio González, y una quinta anciana, Blanca Villarreal, fue retirada del lugar por su familia. Según manifestaron las autoridades del Hogar de Despeñaderos, los abuelos ingresaron los últimos días de enero “en total estado de desnutrición y, pese a los cuidados, no pudieron reponerse”.

Por su parte, el fiscal Emilio Drazile manifestó que la Justicia no está investigando la muerte de los ancianos porque ya se determinó que fue “por causas naturales” y aclaró que en lo que si se sigue una línea investigativa, es en el Geriátrico de Villa La Bolsa, donde además de albergar ancianos y de tenerlos sin los cuidados acordes, ni alimentados correctamente, no poseía la habilitación correspondiente y tenía “gran cantidad de falencias administrativas como recetas en blanco con sellos de facultativos, certificados de supervivencia con irregularidades, documentación falsificada, entre otras cosas”. Manifestó además que próximamente habrá novedades de la causa.

Cabe destacar que hasta el momento no hay detenidos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba