El Instituto Padre Viera como así también Fundación Efetta, fueron algunos de los establecimientos fuertemente daños por el temporal del 31 de diciembre y, para poder levantarse, necesitan de un granito de arena.
Es por eso que recientemente lanzaron la campaña «Muchas manos para el Viera», la cuál busca conseguir voluntarios que puedan aportar una suma económica y, así, poder solventar algo de la terrible perdida que causó la tormenta. Así lo explica Pablo Mazzini, Presidente de Fundación Efetta, en diálogo con RESUMEN.
«Temporal del día 31 tuvo su ojo en el campo escuela de Fundación efetta, y la Escuela Padre Domingo Viera y en paso rompió un importante cuerpo de aulas que estamos realizando y se llevó más de 500 mts cuadrados de techos s dejando inutilizada la galería, las aulas, la mampostería y demás; este fenómeno nos generó un daño superior a los 18 millones de pesos», inició Mazzini argumentando el motivo de esta campañ.
«Desde la Fundación quisimos diseñar una campaña que sea asumible por parte de todos los vecinos, no pensando en obtener el 100% de su importe, sino de ir tomando distintos apoyos de la ciudadanía como la Municipalidad que siempre nos apoya, el gobierno de la Provincia, los comercios que nos apoyan con materiales, y a la población le pedimos el esfuerzo de intentar encontrar 500 personas que nos apoyen con 10 mil pesos. Pensamos en ese monto porque es el equivalente a dos pizzas», añadió.
El objetivo, dijo Mazzini, es poder seguir apostando a la educación a pesar de las tempestades. «La idea es sostener la educación y para ello necesitamos que nos apoyen», agregó.
A quienes quieran colaborar con n la causa:
Alias: fundacióneffeta – Cuenta Banco Santander.
Comentarios: