
El legislador provincial Roberto Birri trajo su candidatura a gobernador por el Socialismo de la mano de los referentes de esa fuerza a nivel local, Fabio Iznardo y el concejal Rodrigo Martínez.
Estuvieron presentes en el encuentro también los candidatos a jefes comunales de Falda del Carmen y Villa Los Aromos (Nelson Sánchez).
Birri señaló que su fuerza buscará terciar entre el oficialista Juan Schiaretti y el opositor Oscar Aguad, al tiempo que negó que Eduardo Accastello, candidato del kirchnerismo vaya a quitarle votos de centro izquierda a su partido: «Accastello hasta hace poco era el candidato a vice de De la Sota, no lo fue porque Schiaretti se opuso así que difícilmente pueda mostrarse como hombre del progresismo», señaló el legislador.
Birri además indicó que su postulación recoje a muchos desilusionados del Frente Cívico y de la UCR que no están dispuestos a seguir a «un candidato puesto a dedo desde el puerto, lo que lacera el orgullo de los cordobeses».
Otro de los oradores, Carlos Altamirano el candidato a vice y con una larga trayectoria en la salud pública, indicó que el sistema de salud de Córdoba está en pésimas condiciones y que no se soluciona «construyendo más hospitales, sino capacitando y realizando mantenimiento. Estamos trabajando sobre la enfermedad, no sobre la prevención».
Comentarios: