El 29 de mayo del corriente, dos jovenes arribaron a una vivienda de calle Massenet en Barrio Pellegrini y, a punta de pistola, intentaron perpetrar un asalto fingiendo ser policías. Sin embargo, a los pocos minutos arribó un móvil en el que si se trasladaban efectivos «de verdad» y estos se dieron a la fuga, aunque uno de ellos logró ser detenido a unos pocos metros.
Fue a plena luz del dia, alrededor de las 10 de la mañana para ser mas exactos. La suerte de la familia fue que la puerta estaba con las medidas de seguridad y desde el momento uno sospecharon que se trataba de un intento de robo. «Abran, es un allanamiento, estamos en una persecución», dijo uno de los delincuentes mientras propinada patadas a la puerta, en tanto, el otro agregaba: «somos policías señora, abra».
Para poder acceder al patio de la casa, previamente habían escalado una tapia y así llegado hasta la puerta principal. Los damnificados notaron que había algo raro y casi de inmediato dieron aviso a la Policía. Uno logró huir, mientras que el segundo de 25 años, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego.
La imputación es por «Robo calificado por escalamiento en grado de tentativa» y en las ultimas horas, la Justicia local elevó a juicio la causa para que el «falso policía» sea juzgado en un tribunal oral.
Comentarios: