
La Comuna de Villa los Aromos sigue en clima de efervescencia de cara a un año que promete ser políticamente crucial en la zona.
A las críticas surgidas contra el jefe comunal se suman ahora críticas entre distintos sectores de la oposición con motivo de la publicación de una encuesta en el mes de diciembre. Entre quienes apuestan a conformar un frente entre partidos opositores con orientación vecinalista (y comandados por Nélida Morales), se alzaron voces de queja por los datos reflejados en dicha consulta de opinión. Dicha encuesta (cuyos resultados publicó RESUMEN), habría sido realizada por algunas personas que se identificaron con el logo de la empresa “InfoData” en su dorsal.
Según partidarios del frente que incluye a diversos partidos políticos, dicha consultora no existe y los datos vertidos por la misma serían tendenciosos. Puntualmente, los miembros de esta agrupación señalaron al hijo de uno de los mejor posicionados en el resultado general de la encuesta como uno de los hacedores de la misma, dejando en la séptima y última colocación a Nélida Morales (ex diputada nacional con mandato cumplido y aspirante por el mentado frente vecinalista) y quinto al jefe comunal, Antonio Bruno.
Según fuentes de este grupo vecinalista los encuestadores habrían sido solo dos.
Un año para recordar
El año político avanza y a los rumores sobre si Bruno se postulñará o no a un nuevo mandato se suman las divergencias de una oposición que busca tomar cuerpo y presencia en una de las comunas más importantes de la región.
Al lanzamiento de Morales se había sumado ya el de Alfredo Cinalli cerca de fin del año pasado y se esperan más presentaciones. Mientras tanto, los problemas en la localidad, como la diferencia en la prestación del servicio de agua potable entre la zona de El Vivero y La Isla se hacen palpables para todos y serán temas de una agenda política donde ya no habrá una sola voz.
Comentarios: