El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la mañana de este jueves un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba. La advertencia también alcanza centro y noroeste de Buenos Aires, San Luis, sur y centro de Santa Fe.
«Un frente frío se desplazará sobre la región durante el día hoy. Sobre el sur del área se registran lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo», indica el parte.
Y agrega: «Se prevé que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa, noreste de Mendoza y sur de San Luis», agrega el organismo.
Asimismo, lanzó otra advertencia por vientos fuertes para el centro y el norte de la provincia. «El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura durante el día de hoy provoca sobre el sur de la región vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 55 km/h con ráfagas. Se espera que durante la tarde y noche de hoy se extiendan al resto del área».
Cómo estará el tiempo
El SMN informó que este jueves habrá un marcado descenso de temperatura, tiempo fresco e inestable, con neblinas matinales con precipitaciones y tormentas aisladas, mejorando durante la tarde. Además, habrá vientos suaves del norte, cambiando rápidamente a regulares del sur en la mañana. La máxima estimada es de 24°.