Este domingo se desarrolló la tercera edición de la Candonga Race. Más de 300 ciclistas se dieron cita para estar presentes en la tercera fecha del Campeonato de Sierras Chicas de mountain bike con epicentro en la capilla histórica de Candonga, la convocatoria nucleó a ciclistas de toda la provincia.
La carrera constó de dos vueltas de 25 km cada una. Tuvo inicio en El Manzano, para luego tomar dirección hacia las localidades de Villa Cerro Azul, Agua de Oro, y pasando por la capilla histórica. Fueron 49,32 km de caminos de ripio con un desnivel acumulado de 1.178 metros, siendo parte de un entorno sin igual de las Sierras Chicas.
En cuanto a la participación altagraciense, “Lito” Oviedo y Joaquín Plomer fueron los grandes protagonistas del evento. Oviedo concluyó 1º en la Master A y 1º en la general ( el tiempo de 1 hora 57 minutos lo consagró como el ganador de la competencia). Por el lado de Plomer, terminó 1º en Pro Elite y 2º en la general. Ambos ciclistas fueron los mejores de la competencia.
Los demás participantes de Alta Gracia fueron: Jonathan Gregorat finalizó 14º en Elite y 143° en la general, Emiliano Aguisol ocupó el 10º puesto en Master A2 y 55º en la general. En la división Master B2, Sergio Vesco ocupó el 10º puesto y el 83º en la genera, a su vez Rodolfo Zagaglia concluyó 15º y 125º en la general. Por último, Gustavo López terminó 11º en la Master C1 y 198º en la general.