
Promediaba la sesión en el recinto legislativo local cuando la oposición presentó el promocionado proyecto de ordenanza proponiendo un plan de obras para agua y cloacas en la ciudad y parecía que la iniciativa caería nuevamente en un tedioso debate entre la oposición pidiendo debate libre y uso de la palabra y un oficialismo empeñado en enviar el proyecto a una comisión sin más.
Entonces apareció Ledesma y siendo oficialista pidió Tratamiento sobre Tablas, habilitando con ello, todas las opiniones sobre el tema. Llegado su turno, con mesura respondió al proyecto opositor con datos técnicos, cifras y razones sobre porqué se realizaban determinadas obras públicas y porqué motivo se frenaban otras hasta tanto estuviesen dadas las condiciones (en el caso de las cloacas).
Al terminar su alocusión, el experimentado referente del peronismo local recibió las loas de tres de los cuatro concejales opositores (Roberto Brunengo no participó en ninguno momento del debate, quizás enojado por no haber sido invitado a la conferencia donde se presentó el mentado proyecto). Morer, Martínez y Rodríguez destacaron el respeto que Ledesma siempre tiene con las iniciativas opositoras y la calidad técnica para responder, sin chicanas ni agravios. Morer incluso fue más allá y se esperanzó en que Ledesma siga en la función pública «porque es el tipo de funcionario que le hace bien a la ciudad y a la política».
El edil justicialista, que en más de una ocasión ha aportado equilibro a los debates legislativos, no tiene en claro su futuro de cara a las próximas elecciones.
Comentarios: